13 d’oct. 2008

NADA QUE CELEBRAR




12 DE OCTUBRE :

NADA QUE CELEBRAR


El 12 de octubre, Día de la Hispanidad, conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de la isla americana de Guanahani (a quien Colón llamó San Salvador) ,
También hay otro dato que no se tiene en cuenta: en 1492 no se usaba el calendario que usamos actualmente (Gregoriano), sino que se usaba el calendario Juliano, por lo que el Día de la Hispanidad debería conmemorarse el 21 de Octubre y no el 12
En su diario del Descubrimiento, el almirante escribió 139 veces la palabra oro y 51 veces la palabra Dios o Nuestro Señor. Él no podía cansar los ojos de ver tanta lindeza en aquellas playas, y el 27 de noviembre profetizó: Tendrá toda la cristiandad negocio en ellas. Y en eso no se equivocó.



reflexión



Dice así:

"...Veinte años después, ahora en pleno esplendor y considerado como uno de los más experimentados jefes militares del reino católico de España, descendió de su barco en una costa a muchas millas de su tierra natal. Se sujetó la correa del viejo casco, que nunca había querido cambiar pese a que le habían regalado otros dos de plata maciza. El color rojo de la barba que lucía ahora era motivo de innumerables burlas insolentes. Sus dos ayudantes, ya capitanes, lo habían acompañado en aquella misión.La expedición viajó durante semanas a través de pantanos y bosques tupidos.Cuando por fin llegaron a su destino, el capitán fue recibido por embajadores del soberano local, ataviados con ropajes de extraordinarios colores. Tras intercambiar obsequios, el capitán fue conducido al palacio del rey.La ciudad estaba construida sobre el agua y superaba cualquier sueño que hubiera podido tener el capitán. La gente se trasladaba en barco de una parte a otra de la ciudad.-¿Sabe cómo se llama este asombroso lugar? -preguntó a su ayudante en el barco que los conducía hacia el palacio.-La ciudad se llama Tenochtitlán, y su rey, Moctezuma.-Es evidente que se emplearon grandes riquezas en su construcción -dijo el capitán.-Esta es una nación muy rica, capitán Cortés -le respondieron.


El capitán sonrió. "



4 comentaris:

La casa de Pinel ha dit...

hombre yo celebraria el dia de la hispanidad, el dia del pilar, lo que no celebraria es el dia de las fuerzas armadas.
un saludo

Apa Noi ha dit...

PINEL
SOLO FALTA QUE ME DIGAS QUE SE CELEBRE EL DIA DE LA RAZA
LA FIESTA DEL PILAR VALE, POR LO DEMAS CREO QUE PEDIR PERDON SERIA LO MAS SERIO
SALUT

La casa de Pinel ha dit...

no creo en razas, ante mis ojos tan solo hay seres humanos.
tanto perdon deberian pedir unos como otros, muertes hubo de los dos bandos, mi abuelo lo mataron los rojos por robarle dos mulas y violar a su mujer, que clase de republicanos rojos eran cuando saqueaban cuanto a su paso encontraban, cuando robaban incluso al que no tenia para comer.
no defiendo a franco pues cualquier dictador para mi no tiene perdon ni que justificar, pero tampoco creo en luchas donde por el que luchas es al que matas.

Blas Jesús Sánchez González ha dit...

Yo creo en Rajoy. En el sentido en el que calificó de coñazo el desfile, que es coñazo hasta para SM el Rey.