8 de febr. 2009

LASER CASERO

http://www.youtube.com/watch?v=3JWVunGxS_c
Curioso vídeo donde nos enseñan como construirnos un láser con potencia suficiente como para encender una cerilla o hacer explotar un globo.
Para crear este láser necesitamos dos cosas:
Una linterna.
Una grabadora de DVDs
Hay que desmontar el láser de la grabadora y montarlo en la linterna, sustituyendo la bombilla. En el vídeo nos indican que el láser utilizado por la grabadora tiene tres conexiones eléctricas, de las que se utilizan dos; solo hay que conectar estas líneas de alimentación con las terminales eléctricas de la linterna.

y si lo amplifico , a la vee que hago incidir seis en el mismo punto , puedo perforar una plancha de hiero de un centimetro?
joder lo perforo, como mantequilla

10 comentaris:

Apa Noi ha dit...

un sencillo laser de 200 Miliwatios que podemos conseguir por menos de lo que costaría comprarlo hecho. Yo solo lo he puesto en práctica y es increible.
Resumiendo, que con un Grabador de DVD (CD a más de 48 velocidades de grabación y DVD a X16 ) se consiguen dos lasers de 200 miliwatios cada uno, el que se emplea para leer el CD es de infrarojos, con una camara de visión nocturna se ve muy bien. Y el laser para grabar los DVDs es de color rojo (690 nm aprox).

El tema es extraer los lasers de su carcasa y adaptarlos a algún puntero laser (el puntero normal sin refrigerar no se puede hacer trabajar a mucha potencia) o hacerle una base de aluminio para refrigerarlos y hacerlos trabajar a máxima potencia, 350 miliAmperios de máximo de pico (yo lo hago trabajar a 200 miliamperios continuos), y a 3 voltios aprox.

El puntero es tan potente que a pleno día y con sol puedes ver el puntero a muchos metros de distancia, y cuando oscurece puedes verlos a cientos de metros, incluso a algún kilometro.

Para el otro laser de infrarojos, si le quitais la lupa que focaliza el haz laser, entonces tiene una abertura de 5 a 10 grados, y sirve para hacerse un foco para visión nocturna. No se si habrán otras utilidades para el laser de infrarojos, quizás si se pudiera con alguna cosa cambiar la longitud de onda, se podría hacer un laser visible, he leido de algún cristal en el que pueden sumar o restar longitudes de ondas de varios lasers, pero no puedo confirmarlo.

Id con mucho cuidado que si focalizais el punto , éste puede quemar trozos de plástico, papel oscuro, cinta aislante, etc....

Tomad todas las precauciones posibles referentes a lasers de tal potencia, tened en cuenta que un refleo del puntero en la vista, puede provocar lesiones oculares , y no useis el laser para apuntar a las personas.

cuidadin, si no tienes información

salut

mossèn ha dit...

òndia, una espada laser portàtil !!! ... salut

Oscar Ramírez ha dit...

Què vols que et digui. Tinc altres coses a fer que rebentar una pila (linterna) i desmuntar un dvd o cd. Millor escoltar el dvd o cd i si és de nit, fer llum a la pila.

Oscar Ramírez ha dit...

Per cert, no va el cas però t'ho comento. La foto que tens penjada girada als 90 graus de Machu Pichu, és un muntatge. Entra a google, posa Machu Pichu i veuràs la mateixa imatge però real i comprovaràs que és un muntatge. Aquesta cara no existeix. La de la muntanya en forma de gat, tampoc. Les altres, tampoc.

Kiko ha dit...

Pásate por mi blog, hay unas fotos que te esperan, no se me parece que de momento gano al Pinel y a ti.
Salud.

Apa Noi ha dit...

oscar
estic intentan tallar fuet amb aquest aparell, i la fita es fer el tall perfecte just a 0.5 milimetres
son coses meves

pd lo de las fotos gracias
per cer la carvadoras mols las tiran i jo les aprofito per fer coses, tambe es pot fer una pantalla tactil,aproftan una gravadora i un mando a distancia

Apa Noi ha dit...

mossèn
les pecés de precisió les fan i tallen amb laser, com el que dic.pero no amb la tegnologia de anar per casa

Apa Noi ha dit...

KIKO
animo, me pongo al TAJO

LAS FOTOS TAMBIEN PUEDEN SER ACTUALES

SALUT

Miamimemata 2.0 ha dit...

Como mola!! En cuanto pueda conseguir una grabadora me pongo manos a la obra, si antes no se me olvida al no encontrar una grabadora. Tiene que ser grabadora y no reproductor?
A10 SALUDOS

La casa de Pinel ha dit...

apa noi ten cuidado con los ojos con el laser eppp, como la lias.
un saludo