12 de des. 2008

DALI, MES QUE UN GENI

UN HISTORIC DEDICAT A L´OSCAR


BONA IDEA NO?



Un invento tan sencillo pero a la vez tan práctico no podía tener sino a un genio como Salvador Dalí como diseñador del logotipo de marca. El artista nacido en Figueras dibujó en menos de una hora el conocido logo de 'Chupa chups' en 1969.

La primera publicidad se acompañó con el eslogan "Es rodó i dura molt" (en catalán, "Es redondo y dura mucho"), según se recoge en la wikipedia. Y es que, con el tiempo, se ha convertido en una de las creaciones españolas con mayor "proyección internacional".


Este dulce pegado a un palo fue creado en 1958 por el también catalán Enric Bernat, quien pensó en evitar que los niños se ensuciasen las manos cuando comían esta 'chuchería' tan popular.

SEGUIREM AMB EL JOC

SALUT

8 comentaris:

Oscar Ramírez ha dit...

Està bé que recordis això del Chupa Chups. A part, dir-te que jo no tinc cap intenció de jugar a cap joc. M'agrada veure com jugueu tu i en Pinel. Salutacions!

Blas Jesús Sánchez González ha dit...

Made in Spain.

El que no sabia era que el dibuix industrial era una creació del Salvador Dalí.

Kiko ha dit...

Yo no sabia que el logo era salvador Dalí, pero que fue un invento sencillo, poco costoso y con una repercusión impresionante, es evidente, pero amigo en esto de los inventos como nos lo dejamos escapar todos y los patenta en otros países ya esta bien que un invento como este sea reconocido como tal y de pequeño me los comía a puñados, bueno ya se me nota verdad, y los palotes, y la regaliz, etc, etc.
Salud.

Kiko ha dit...

Por cierto donde esta Pinel, alguien lo sabe, algún día me dan ganas de darme un paseo por la montañeta y preguntar por el.
Salud

Apa Noi ha dit...

ESTE GENIO HA HECHO DE TODO

http://www.youtube.com/watch?v=XGON1og89WY&NR=1

Miamimemata 2.0 ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Miamimemata 2.0 ha dit...

Algo había oído que había sido Dalí el diseñador del logo (y acabas de confirmarme), creo que hizo algo también para coca cola, pero no estoy seguro.
A10 i SALUDOS

La casa de Pinel ha dit...

yo trabaje en el chalet en vilafortuin de los directores de chupa chups en estados unidos.
DALI era muy grande.
un saludo