17 de nov. 2008

platafrma petrolera CASABLANCA



Excmo. Sra Ministra

Le escribo, profundamente preocupado por los hechos y espero que Vd. haga todo lo posible para solucionarlos. Estaremos de acuerdo en que los problemas que le expongo a continuación son de vital importancia para todos los ciudadanos y son problemas que, aunque pueden también depender de otros ministerios, debe ser obligación del Ministerio de Medio Ambiente promover su solución y estudiar su impacto:

He podido conocer que existen planes para hundir la plataforma petrolífera Casablanca, situada cerca de las costas de Tarragona, en el mar en vez de desmantelarla, ya que esto es más "barato" para las empresas concesionarias (REPSOL entre ellas), aunque se contamine el mar y eso perjudique a las costas catalanas, principalmente. El hundimiento de plataformas está prohibido en el Atlántico y curiosamente, en el Mediterráneo, el mar más contaminado del mundo, no existe esa prohibición, aunque el Convenio de Barcelona para la protección del Mediterráneo "desaconseja" el hundimiento.

Por esto, creo que estoy en condiciones de exigirle a su ministerio que evite el hundimiento de esta plataforma y que los gastos de su desmantelamiento corran a cuenta de las empresas concesionarias, que son las que se han beneficiado de su uso. No tiene sentido que ese desmantelamiento corra a cargo de los fondos del Estado, que somos todos, y por eso, todos debemos velar por la mejor inversión de tales fondos
Por todo lo anterior, creo que lo ciudadanos tenemos derecho a que, a través de su Ministerio, tome las medidas para atender y hacer cumplir, y defendrer lo del nombre de su ministerio


Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Atentamente.

APA NOI


Dª. ELENA ESPINOSA MANGANA

Nacida en Ourense el 21 de marzo de 1960. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado en el Hospital Xeral de Vigo, en la Oficina de Promoción Industrial del Ayuntamiento de Vigo y en la Zona de Urgente Reindustrialización de Vigo. Presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo (1988-1996). Asesora del Instituto Galego de Medicina Técnica. Directora Financiera-Administrativa y Adjunta a la Presidencia del Grupo Rodman (1998-2004). Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación (2004-2008). Elegida Diputada al Congreso por Ourense en las Elecciones Generales del 9 de marzo de 2008. Desde el 14 de abril de 2008 es Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

5 comentaris:

La casa de Pinel ha dit...

hay que joderse (perdon) que despues de aprobecharse de nuestro mar, vendernos lo que es nuestro, ensuciar nuestro medio, contaminar el francoli, contaminar el aire que respiramos y se conbierte en cancer, despues de todo eso pretendan undirla en nuestra vida que es el mar.
yo cuando los señores de repsol lo deseen me bajo los pantalones y que hagan de mi cuanto deseen.
un saludo

Apa Noi ha dit...

POR LO MENOS JO LO INTENTO, LO QUE JODE ,SIN PERDON , ES QUE LOS POTICOS, NO DICEN (ni piu)

Apa Noi ha dit...

JO, LO INTENTO I ALGUNAS VECES SE CONSIGUE

PARA LOS SEGUIDORES DE MI BLOC

TRANSPORTE ESCOLAR

Educació reformarà el sistema de beques de transport i menjadors escolars per fer-lo més just

El govern ha aprovat aquest dimarts ajuts al transport i menjador escolar per aquest curs acadèmic, als quals es destinarà un total de 117 milions d'euros, que comporten un increment de 5,5 milions respecte de l'any passat. El conseller d'Educació, Ernest Maragall, en la roda de premsa posterior al Consell de Govern per informar d'aquesta mesura, han explicat que beneficiarà 121.000 alumnes.

Més enllà de les xifres, però, el conseller ha destacat que el Departament d'Educació està preparant una reforma del sistema de beques al transport i el menjador per fer-lo més àgil i evitar la picaresca. Es tracta, segons ha assegurat, d'una mesura "necessària" per adequar-lo "en termes normatius, de racionalitat de la despesa, de criteri, territorial i per protegir alguns drets" dels ciutadans.

En conseller ha afegit que l'ampliació del parc d'escoles amb més places pròximes al lloc de residència de les famílies fa que s'hagi de replantejar el sistema de transport escolar.
comentaris

SI NO SE INTENTA, NO SE CONSIGUE

SALUT

La casa de Pinel ha dit...

si señor si no se intenta no se consigue, muy bien apa noi

Blas Jesús Sánchez González ha dit...

Muy bien ejercida la petición.
Chapó.